Todo lo que necesitas saber para viajar por carretera en los Estados Unidos

Todo lo que necesitas saber para viajar por carretera en los Estados Unidos

Nadie hace viajes por carretera como los Estados Unidos. Gracias a una red inigualable de carreteras, gasolina barata y una cultura amigable con los automóviles, existe un atractivo para salir a la carretera en Estados Unidos que ningún otro país puede igualar.

Las carreteras interestatales son la forma más eficiente de moverse, pero rara vez son las más interesantes. Salga de las autopistas y verá más de esta nación intrigantemente diversa, desde impresionantes parques nacionales y espectaculares costas hasta pintorescos pueblos pequeños y adorables atracciones kitsch al borde de la carretera. En el camino conocerás gente a un mundo de distancia de los estereotipos de Hollywood. Y la mayoría de las veces, descubrirá que son las personas más amigables y acogedoras del planeta.

¿Listo para dar el paso? Esto es lo que necesita saber.

 

¿DEBO ALQUILAR UN COCHE AQUÍ O ALLÁ?

Los sitios de comparación de alquiler de autos de EE. UU., como Kayak y VroomVroomVroom, facilitan la reserva de autos de muchas compañías. Solo tenga en cuenta que no siempre incluyen todos los seguros necesarios, por lo que a menudo tendrá que pagar más cuando recoja el automóvil. La ventaja de reservar con un especialista australiano como Driveaway es que paga el automóvil por adelantado en dólares australianos y la mayoría de los extras ya están incluidos. De cualquier manera, necesitará una tarjeta de crédito cuando recoja el vehículo, ya que la empresa de alquiler reservará un depósito.

 

¿QUÉ TIPO DE VEHÍCULO PUEDO ALQUILAR?

Casi todo lo que permite su billetera. ¿Quieres navegar por la costa de California en un Mustang convertible? No hay problema. ¿Qué tal la Ruta 66 en una Harley-Davidson? Absolutamente, siempre que tenga una licencia de moto completa. Para obtener la máxima libertad, incluso puede alquilar una casa rodante (conocida en los EE. UU. como vehículo recreativo o RV) de un especialista como El Monte o Cruise America. Tenga en cuenta que la mayoría de los vehículos serán automáticos.

 

¿QUÉ SEGUROS NECESITO?

Esto puede ser un campo minado, especialmente si tienes que resolverlo en el mostrador después de un largo vuelo. La Exención de daños por colisión (CDW) limita su responsabilidad financiera por daños al automóvil, pero a menudo tiene un exceso, por lo que aún pagará algo si tiene un accidente. La protección contra robo (TP) limita la responsabilidad financiera por la pérdida o el robo del automóvil, pero nuevamente vendrá con un exceso. La Responsabilidad de terceros lo cubre por lesiones a otros y daños a su vehículo, mientras que la Exención de daños por pérdida es normalmente una combinación de CDW y TP. Probablemente le ofrecerán todo tipo de otros seguros y extras, desde accidentes personales hasta cobertura de pérdida de llaves y asistencia en carretera. Antes de registrarse, verifique lo que ya cubre su tarjeta de crédito y seguro de viaje. Cuando recojas el coche, haz una inspección minuciosa y toma fotos de los daños existentes. Finalmente, revise los estados de cuenta de la tarjeta de crédito cuando llegue a casa para asegurarse de que no haya cargos inesperados.

 

¿ALGUNA OTRA TARIFA QUE DEBE SABER?

Por lo general, hay tarifas elevadas para las contrataciones de ida en las que se recoge en un lugar y se deja en otro (una excepción notable es entre California y Nevada). Agregar un segundo conductor a menudo incurre en una tarifa y alquilar un asiento de automóvil para niños puede ser costoso, así que verifique cuánto le cobrará su aerolínea para traer el suyo desde su casa. Alternativamente, compre uno allí.

 

¿NECESITO UNA LICENCIA ESPECIAL?

No si ha tenido una licencia de conducir australiana completa durante más de un año. Algunas agencias de alquiler recomiendan obtener un permiso de conducir internacional, pero no es obligatorio.

La edad mínima para alquilar es normalmente 21 años y, a menudo, hay un recargo por conductor joven para cualquier persona menor de 26 años.

 

¿NECESITO UN NAV SAT?

Si quieres seguir hablando con tu pareja al final del viaje, sí. Las empresas de alquiler de automóviles cobran una fortuna por contratarlos, así que considere traer uno de casa (precargado con mapas) o use Google en su teléfono inteligente.

Para evitar costosas tarifas de roaming, compre una tarjeta SIM local (T-Mobile tiene buenas ofertas para visitantes extranjeros), pero sepa que la cobertura móvil no está en todas partes, así que descargue mapas de Google o use una aplicación como maps.me. Un atlas de papel antiguo también es una copia de seguridad útil.

 

¿CUÁNTO DEBO PLANIFICAR?

Recomendamos planificar dónde se detendrá cada noche y reservar alojamiento con anticipación si viaja durante las horas punta, como la escuela y los días festivos.

No planee conducir durante más de cinco horas al día (aproximadamente 450 km) para tener tiempo para distracciones espontáneas. Y recuerde, mientras que las carreteras interestatales lo llevarán allí rápidamente, las carreteras secundarias y los desvíos panorámicos serán más gratificantes.

 

¿ALGUNA LEY ESPECIAL QUE NECESITE TENER EN CUENTA?

Para empezar, se sentará en el lado izquierdo del automóvil y conducirá por el lado derecho de la carretera. Suena aterrador, pero te sorprenderá lo rápido que te acostumbras.

Lo que es más desconcertante es que es legal emprender en las autopistas de los EE. UU. y puede girar a la derecha en una luz roja (siempre que esté despejado y no haya ninguna señal que indique lo contrario). También puede encontrar cruces de parada de cuatro vías, donde quien llega primero tiene preferencia de paso.

 

¿ALGUNA OTRO CONSEJO?

Lleva efectivo para los peajes ya que no siempre aceptan tarjetas de crédito. Descarga la aplicación Gasbuddy para ayudarte a encontrar el combustible más barato. Si planea visitar más de tres parques nacionales, es más barato comprar un Pase de Parques Nacionales anual por $80 (alrededor de $108).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *