TENDENCIAS DE LA MODA AMERICANA A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS

TENDENCIAS DE LA MODA AMERICANA A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS

La moda a menudo se puede considerar una expresión de la verdadera personalidad y creatividad de uno. Desde famosos desfiles de moda en Milán, Italia hasta la semana de la moda de Londres, la moda domina gran parte de nuestra vida cotidiana. Todos los días debatimos qué ponernos para ir al trabajo, a la escuela, a una fiesta, etc. Sin duda, con los tiempos cambiantes, la moda ha cambiado a lo largo de las décadas para adaptarse a los entornos cambiantes.

Estas son las principales tendencias de la moda estadounidense a lo largo de las décadas que han definido gran parte de la cultura:

 

1920:

Las mujeres normalmente usaban vestidos que estaban debajo de la rodilla y eran rectos pero ligeramente fluidos. Combinaron estos vestidos con tacones con correa en T, abrigos de piel o abrigos con flecos, collares de perlas y cabello corto y cortado. Estas mujeres a menudo son recordadas como «Flappers». Los vestidos eran generalmente coloridos o estampados (a cuadros, a cuadros). Los vestidos también tenían algún tipo de cuello, un elemento básico de la moda femenina de la década de 1920. Las mujeres también usaban siempre pequeños sombreros fuera de casa, desde sombreros de pescador hasta boinas. La moda femenina de la década de 1920 «abrazó la simplicidad».

Los hombres también adoptaron la idea de la simplicidad y dejaron de usar trajes de tres piezas. En lugar de esto, comenzaron a usar camisas de cuello suave y chaquetas con uno o dos botones. El diseño de “telas a rayas” también se hizo popular durante este tiempo. Los hombres vestían abrigos largos, suéteres tipo pulóver, sombreros fedora y botas con cordones. También usaban bastones, guantes y relojes de bolsillo.

 

1930:

La década de 1930 fue el momento en que Hollywood comenzó a surgir por primera vez. La moda de este período estuvo influenciada por las películas y las estrellas del mundo del cine. La moda femenina de la década de 1920 a menudo se caracterizaba como «juvenil», pero la moda de la década de 1930 comenzó a usar más la «silueta femenina». Después de la caída de la bolsa de valores en 1929, la longitud del vestido volvió a bajar hasta los tobillos, pero los vestidos se volvieron más ajustados y ajustados a cada mujer. La norma para los vestidos era «torso delgado y alargado con hombros anchos». Los vestidos de noche típicos eran de espalda baja y estaban hechos de satén. Los vestidos para mujeres durante este tiempo también comenzaron a venir en más patrones (florales, a cuadros, lunares, otros diseños abstractos). Actrices como Greta Garbo y Bette Davis se convirtieron en los íconos de la moda de Hollywood que muchas mujeres admiraban.

La moda masculina también comenzó a inspirarse en las películas de la época. Los hombres se alejaron de los trajes de «élite» a aquellos que reflejaban la clase trabajadora. Los suéteres de punto y las camisas con cuello se convirtieron en una prenda popular para el día. Los hombres comenzaron a usar ropa general menos formal todos los días, pero aún usaban trajes formales (similares al estilo de la década de 1920) para cualquier ocasión o evento especial.

 

1940:

Durante la década de 1940, la moda masculina dejó de progresar a partir de la década de 1930. Debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1939, los hombres solían adornar sus uniformes militares. Sin embargo, los hombres comenzaron a usar trajes coloridos, holgados y combinados con una chaqueta larga.

La moda femenina se definió por una “silueta limpia y delgada”, casi de estilo militar. Debido a la guerra, la ciudad de Nueva York se convirtió en el centro del mundo de la moda. Muchos de los materiales típicamente utilizados para la ropa de mujer (satén, cuero, lana) se necesitaban para confeccionar uniformes militares y paracaídas para los soldados. Por lo tanto, la gente recurrió al algodón y al nailon a medida que los materiales se volvieron mucho más escasos. Las faldas se volvieron más cortas y ajustadas y los estampados eran cosa del pasado, ya que más mujeres optaron por usar colores sencillos y prácticos. La gente comenzó a vestirse de manera mucho más informal para salidas y eventos formales.

 

1950:

Durante la década de 1950, comenzaron a surgir muchas de las grandes marcas de diseñadores que vemos hoy (Christain Dior, Balenciaga, Coco Chanel, etc.). La ropa de hombre comenzó a progresar más hacia atuendos casuales mientras que la ropa de mujer mostraba elegancia y formalidad. Los vestidos de mujer todavía tenían la cintura delgada con un toque en la parte inferior del tobillo. Los colores brillantes y estampados también regresaron durante este tiempo. Durante este tiempo, también comenzó a haber más opciones de estilo para que las mujeres eligieran. Algunas eligieron entre vestidos, mientras que otras se sintieron atraídas por los trajes de negocios. Los vestidos de verano, las faldas hasta la espinilla y los tobillos y los trajes de baño se hicieron populares.

Los hombres comenzaron a usar pantalones ajustados, camisetas y chaquetas con cuello de terciopelo. Gran parte de la moda masculina se inspiró en el actor James Dean y el cantante Elvis Presley. Un atuendo típico de todos los días para los hombres a fines de la década de 1950 se convirtió en una camiseta blanca, jeans y una chaqueta de cuero.

 

1960:

Los vestidos de las mujeres eran ajustados, a menudo con un cuello blanco. Los suéteres y camisas de mujer también eran de punto y estilo cuello alto. Durante la década de 1960, cada vez más mujeres comenzaron a usar pantalones de talle alto y piernas ajustadas. Durante este tiempo, los tacones bajos y los zapatos planos / de salón también estaban de moda. El pelo corto y con melena también era la norma.

Para los hombres, los pantalones se volvieron mucho más ajustados y comenzaron a usar pañuelos de seda o pañuelos. Si bien sus pantalones se volvieron más ajustados, comenzaron a ensancharse en la parte inferior. Las chaquetas de traje se convirtieron en doble botonadura y, a menudo, tenían tonos neutros y atenuados. La ropa informal podría incluir camisas de manga corta, estampadas y con botones.

 

1970:

Las mujeres durante la década de 1970 usaban vestidos estilo abuelita o hippie, pantalones acampanados, túnicas y camisetas con gráficos. Muchos vestidos ahora solo llegaban hasta la rodilla. Al lugar de trabajo, usarían pantalones de vestir (o trajes de pantalón) con blusas con lazo de seda y un blazer. Para salir por la noche, algunas mujeres preferían usar monos. Los chalecos de punto usados ​​en la parte superior también tenían una gran demanda.

Los hombres también comenzaron a usar jeans acampanados de tiro bajo y zapatos de plataforma. Los chándales también se convierten en una prenda de “ocio”. Sus camisas se desabrocharon y comenzaron a dejarse crecer el cabello (inspirándose en bandas como The Beatles).

 

1980:

La moda de la década de 1980 se basó en gran medida en colores y matices brillantes. Tanto para hombres como para mujeres, la cintura de los pantalones era alta. Un gran elemento básico de la década de 1980 fue el cabello desordenado, los colores/maquillaje de neón y los grandes aretes de aro. La mayor parte de la moda de la década de 1980 fue extraña en términos de las décadas anteriores. Las mujeres podían usar mallas de colores brillantes combinadas con una blusa de gran tamaño o «pantalones de paracaídas» con una pequeña blusa con cuello en V: ¡todo estaba de moda! Ahora, con la introducción de MTV y videos musicales, la moda se convirtió en un aspecto mucho más generalizado de la cultura estadounidense. Para los hombres, los pantalones de chándal se hicieron mucho más populares y los hombres comenzaron a usar camisetas deportivas (NFL, NHL). Para los hombres, las chaquetas de mezclilla y los jeans, así como los pantalones de pana, eran populares. Para las mujeres, los cuellos de tortuga y los pantalones de cintura alta volvieron a estar de moda.

 

1990:

La ropa durante la década de 1990 todavía era holgada, pero los colores no eran tan vibrantes como los de la década de 1980. Los pantalones ajustados y los Nike Air Jordan tenían una gran demanda. Las gorras de béisbol se pusieron de moda tanto para hombres como para mujeres durante este tiempo (y se podían usar de muchas maneras y estilos diferentes). Las camisas a cuadros también se convierten en un gran elemento básico del armario. Entre los jóvenes, el estilo hip-hop se convirtió en el más popular a medida que la música hip-hop se generalizaba. La gente también comenzó a usar mucho más ropa de diseñador de marca.

 

2000:

Durante la década de 2000, la moda femenina volvió a ser mucho más femenina. Minifaldas de mezclilla, blusas halter, jeans de tiro bajo y pantalones capri donde lo que todos vestían. Conocida como la década del mash-up, los diseñadores comenzaron a inspirarse en muchas décadas diferentes. Los hombres comenzaron a usar atuendos más atléticos en su ropa de todos los días. Las gorras de béisbol regresaron al igual que los jeans bootcut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *