¿Por qué una CONSULTA NACIONAL?

Si queremos que la ciencia y la tecnología formen parte integral de la agenda nacional, que sus aportes ayuden en la solución de los problemas que enfrenta el país y que la ciudadanía participe en la toma de decisiones, es necesario posicionar el conocimiento como instrumento fundamental en la generación de propuestas encaminadas a combatir la desigualdad social, la pobreza y los grandes retos nacionales.

La sociedad debe conocer los avances, logros, dificultades y alternativas asociadas a la generación y difusión del conocimiento, a fin de que emita su opinión sobre cuáles son los temas y retos más relevantes que impactan su vida cotidiana y que se pueden resolver con el apoyo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La CONSULTA NACIONAL es un canal de comunicación a través del cual la ciudadanía puede recibir información y opinar sobre el rumbo de los procesos de cambio.

¿Para qué participar?

La participación de la gente dará un nuevo impulso a la ciencia, la innovación y la creatividad como herramientas el progreso social. La ciudadanía reconocerá sus aportaciones en la solución de los grandes problemas nacionales.

Los ciudadanos formarán parte de un ejercicio de democracia activa y se establecerán canales de comunicación dirigidos a públicos y segmentos de la sociedad alejados tradicionalmente de las decisiones públicas, lo que permitirá sensibilizar a la clase gobernante y a los tomadores de decisiones sobre las necesidades y opiniones de la población.

 

 

 

Resultados de la consulta